Según los documentos de Football Leaks recogidos por el medio francés, el jugador recibe un ingreso fijo de 71M€ y tiene un bonus de firma y otro de lealtad
Barcelona, España
El pasado 25 de noviembre, Lionel Messi oficializó su renovación con el Barcelona hasta 2021. Pues bien, según los documentos de Football Leaks revelados por el medio francés Mediapart, el contrato del crack argentino asciende a 104 millones de euros brutos. Esta es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador obtiene un ingreso de esta magnitud», señala el medio galo.
Los documentos de Football Leaks desvelan que Messi recibe un ingreso fijo de 71 millones de euros brutos por año (incluido el 15% en derechos de imagen). Además, tiene un bonus de renovación (63,5 millones) y un «bonus de lealtad» que cobrará si no abandona el Barça antes de la finalización de su contrato. Ese bonus de lealtad asciende a 70 millones de euros brutos. Las cantidades totales de estos bonus se reparten entre los cuatro años de contrato. Así, a los 71 millones de ingresos fijos, habría que sumarle los 15,8 millones brutos al año correspondientes a la prima de renovación y los 17,5 anuales del bonus de lealtad. En suma, el contrato de Messi asciende a 104 millones de euros brutos al año.
Te puede interesar: Real Madrid quiso fichar a Messi en el 2013
Pero esta estratosférica suma podría incrementarse aún más ya que, como en la mayoría de los contratos de los futbolistas, el argentino cuenta con más bonificaciones en su nuevo contrato. Por ejemplo, si juega el 60% de los partidos del Barça en el año, gana 1,9 millones de euros adicionales. Si el Barça conquista la Champions, se embolsaría 12 millones más. Así pues, si todos estos condicionantes de cumplen, en un año Messi podría llegar a embolsarse más de 122 millones de euros…