Pochettino eludió comentar la información de la edición dominical del Times sobre una oferta del Madrid de más de 225 M€ por el delantero
Madrid, España
En Inglaterra insisten en el interés del Real Madrid en Harry Kane y este fin de semana han vivido, con la prensa y Pochettino como protagonistas, un nuevo capítulo de lo que va camino de convertirse en un culebrón que va a acaparar el mercado de fichajes de todo 2018. Ayer era la edición dominical del Times la que anunciaba que el Real Madrid estaba preparando su oferta de 200 millones de libras (226,8 millones de euros al cambio actual) al Tottenham para llevarse a Kane. Esa cantidad es insuficiente, considerando la propia información que el prestigioso diario británico publicaba en octubre, asegurando que el presidente del club londinense consideraba que Kane valía más que Neymar.
Ayer, a Pochettino le volvieron a preguntar por las informaciones que vinculan a Kane con el Real Madrid con el Real Madrid y no quiso expresar su opinión: «¿Otra vez? —dijo Pochettino—. No voy a hablar sobre rumores porque si doy una explicación sobre un rumor, entonces tengo que hablar de todo en mi rueda de prensa y dar mi opinión. No voy a hablar de rumores sobre Harry Kane o Mauricio Pochettino u otras cosas. Nos es mi problema explicar rumores», se justificó el argentino, a quien también se le ha colocado como posible recambio de Zinedine Zidane en el banquillo del Bernabéu.
Te puede interesar: Kepa renueva con el Athletic hasta 2025
El Mirror, por su parte, interpreta las palabras de Pochettino de manera rotunda: «¿200 millones de libras? Harry no tiene precio», titula hoy lunes el tabloide en su portada de deportes.
Kane marcó ayer el gol del Tottenham en el empate de su equipo en el campo del Southampton, en lo que fue su tanto número 99 en su carrera en la Premier League. El ariete va camino de proclamarse máximo goleador de la liga inglesa por tercera temporada consecutiva. Tras 24 jornadas, encabeza la clasificación de anotadores con 21 tantos en 23 partidos que ha jugado. Le siguen Salah (Liverpool), con 18, y dos jugadores del Manchester City: Agüero (16) y Sterling (14). Karry Kane terminó la temporada pasada con 29 goles e hizo 25 en la 2015-2016. Los 21 que hizo en la 14-15 fueron insuficientes para superar los 26 tantos que hizo Agüero.