El Hebei Fortune tiene como principal objetivo contratar al argentino. Su estrategia apela más a lo sentimental que lo económico

China

La Superliga China se ha caracterizado por contratar a futbolistas de primer nivel. Sus principales clubes quieren fichar como sea a Lionel Messi. Creen que la estrella del Barcelona sería el elemento definitivo del despegue de su campeonato. Y entre esos conjuntos el más interesado sería el Hebei Fortune de la importante ciudad de Qinhuangdao.

Según Mundo Deportivo, Leo ya recibió una increíble oferta económica (se habla de 100 millones de euros limpios) que rechazó porque sus planes son seguir en el FC Barcelona. Por eso renovó el contrato hasta el 2021.

Vea además: Harry Kane se inspiró en Tom Brady

El crack azulgrana pasó a tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Una cifra importante para quien quiera hacerse con sus servicios.

El Hebei Fortune ha fichado a Ezequiel Lavezzi y ahora a Javier Mascherano, como una inversión para contratar a Lionel Messi. Los dos internacionales argentinos son amigos personales de Leo y los responsables del club chino consideran que es una forma de llegar al genio rosarino y tratar de convencerle para que juegue en la Super Liga de China. ¿Ellos podrán llevarse al crack mundial a China?

Están conscientes que el fichaje de Leo no depende del dinero, porque ha rechazado ofertas increíbles de todo el mundo y de los principales clubs. Quieren convencerlo a través de los sentimientos y, claro, de una oferta económica que no se pueda rechazar.

Le interesa también: Melissa Pastrana viajará a Qatar a curso élite FIFA

Conocedores del mercado chino estiman que la llegada de Messi, teniendo en cuenta su cláusula de 700 millones de euros y su elevado sueldo, sería asimilable para determinados equipos que pertenecen a conglomerados económicos muy importantes dentro de la economía mundial y de la propia China.

La inversión aportaría un impacto económico importante para quien lo fiche, por la influencia que tiene en el propio mercado chino y el resto del mundo.