Jugarán en el Dalian Yifang después de perder minutos en el equipo rojiblanco
Madrid, España
El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente los traspasos de Yannick Carrasco y Nico Gaitán al Dalian Yifang chino. El jugador belga llegó al club en verano del año 2015 y el argentino un año después, pero su relevancia en el equipo ha ido decreciendo y la llegada de Vitolo parecía restarle más minutos.
El jugador belga tiene previsto mañana viajar a China para incorporarse ya a la disciplina del Dalian, su nuevo club. Allí tendrá que completar las pruebas médicas para firmar su nuevo contrato. Una parte, la principal, la ha superado ya en Madrid. Hoy se despidió de sus compañeros del Atlético y se prepara ya para comenzar una nueva experiencia. El traspaso estaría cifrado en una cifra ligeramente superior a los 30 millones de euros de los que el 25% serían para el Mónaco. Por su parte el traspaso de Gaitán estaría en 18 millones.
Te puede interesar: Cristiano conoció al youtuber que imita su festejo de gol
«Decidí abandonar el Atlético para comenzar una nueva aventura en el Dalian Yifang. El proyecto de deportivo del grupo me convenció y motivó mi decisión. El campeonato chino está en auge y su juego mejora año a año», aseguró el belga en un comunicado. «Contribuiré al desarrollo del fútbol en un país apasionado por este deporte, donde coincidiré con Hulk, Lavezzi, Capello y Witsel, mi amigo. España y el Atlético siempre tendrán un gran lugar en mi corazón», puntualizó.
El belga ha recibido una propuesta desorbitada por parte del club que ahora va a gestionar el grupo Wanda y ha decidido dejar el Atlético para mudarse a la Superliga china. Su participación en el Atlético ha venido a menos y la llegada de Vitolo no hacía más que multiplicar una competencia que no le aseguraba tener los minutos que desea. A sus 24 años y con el Mundial cerca, prefiere aceptar la oferta asiática y se marcha tras 124 partidos en el Atlético con quien ha conseguido 23 goles. Por su parte Gaitán jugó un total de 49 partidos con la camiseta rojiblanca.