El DT no renovó porque quiere dirigir en Europa. Y en caso de cumplirse, se llevaría a dos o tres jugadores mexicanos
Ciudad de México, México
Desde el aeropuerto de Sevilla, a sólo unas horas de tomar un vuelo rumbo a Frankfurt para reunirse con Marco Fabián y Carlos Salcedo, Juan Carlos Osorio atendió la llamada del Diario AS para aclarar su entrevista en The Sun y, lejos de arrepentirse de algo, reafirmó lo dicho: no quiso renovar con la Selección Mexicana porque su sueño es dirigir en la Premier League o en Europa y que la CONCACAF es difícil, insegura y se buscan factores externos para triunfar.
Su gira por Europa ha encontrado certezas en la evolución de muchos jugadores, pero también polémica por su entrevista en el periódico británico The Sun, que ha levantado polvo en territorio mexicano por su sinceridad al señalar que no quiso renovar con la Federación Mexicana de Fútbol y los motivos de esta decisión: «Considero que en un medio tan difícil, tan complicado y tan negativo como es el fútbol, el hecho de firmar una extensión de contrato en la que mis jefes se vieran obligados a poner una cláusula de rescisión, ante una posible eventualidad en el Mundial, preferí no renovar.
Te puede interesar: Chelsea tendría decidido que Lampard será su nuevo entrenador
Por respeto a mis jefes, al fútbol mexicano por su historia, a mis propios jugadores y por salud de todo, lo mejor es esperar a ver qué pasa después del Mundial. De salir una buena Copa del Mundo, la idea mía sería continuar».
Juan Carlos Osorio no oculta que su sueño es no seguir en México. Quiere emigrar al viejo continente, porque la Premier League lo seduce, pero tampién sueña con cualquiera de las otras grandes ligas del fútbol europeo. «Quiero aclarar que tengo un debate y estoy en una encrucijada personal. A mi me encanta, me seduce y me llena ser seleccionador nacional, pero lo que más disfruto es entrenar comportamientos, día a día; consolidar jugadores y producir jugadores. Y no es un secreto que es una gran diferencia entre selección y club, es por eso que dejo abiertas las posibilidades de dirigir a un club en Europa. Estuve ligado al Manchester City durante seis temporadas y puse como objetivo en mi carrera regresar a la Premier o a una de las grandes ligas europeas para competir con los mejores. Es un sueño y un objetivo normal de cualquier profesional. Siempre le digo a los muchachos que, con certeza, me voy a llevar dos o tres jugadores mexicanos y tres jugadores colombianos.»