El prestigioso físico reveló cómo debería ejecutarse perfectamente un penal sin fallar en el intento
Inglaterra
Stephen Hawkinh, la mente más brillante del mundo científico en los últimos tiempos, falleció hoy a los 76 años. El físico británico dejó grandes aportes en el campo de la ciencia sobre las leyes que gobiernan el universo.
Pero también dejó una gran enseñanza en el fútbol. Hablamos de la «Teoría del penalti perfecto», donde Hawking explica datos estadísticos y las formas más efectivas de ejecutar un tiro penal.
Vea además: Los «señalados» de la debacle de Manchester en Chamspions
El físico analizó detalladamente el registro estadístico de penales para luego concluir que los lanzamientos a las escuadras del arco son las que mayor acierto tienen.
Además, reveló que el 84 % de los penales lanzados altos y esquinados acababan en gol. Otro factor importante, para Hawking, debía ser la utilización del interior del pie para patear el penal, ya que si se le combina con una alta velocidad y buena colocación, el resultado será el gol.
Le interesa también: La bronca de Mourinho con un periodista español
Al momento de determinar si un jugador zurdo o diestro tenía más opciones de marcar un gol de penal, el científico británico no evidenció pruebas suficientes para dar un veredicto.
Aunque sí las tuvo para develar que los jugadores calvos y rubios cuentan con más posibilidades estadísticas de anotar desde la pena máxima. «Es una de los mayores misterios de la ciencia», dijo al respecto.