Al Barca lo remontan y lo eliminan nuevamente en cuartos

Guardiola no logró el milagro y terminó perdiendo en el Etihad

 

Honduras

Día oscuro en el barcelonismo, y por lo tanto, de celebración para el Madrid. El Barca y el Manchester City habían hecho, hasta ahora, una temporada de ensueño y en una semana se convirtió en una verdadera pesadilla.

En el Olímpico de Roma, sucedió el milagro. Aunque en los 180 minutos, la Roma supo jugar mejor. Lo del Camp Nou fue resultadista, como muchos encuentros del Barca este año, pero hoy se vio desnudado por un equipo que jugó a más, con mayo claridad y hambre.

Fue un baño de humildad para los culés, que, aunque no quisieran, se vieron en semifinales antes de tiempo. El discurso de Valverde era de no confiarse pero en los jugadores se notó una completa relajación y falta de ideas en el campo.

Ideas tampoco hubo en Manchester. El City de Guardiola era un Barca calcado. Juego de toque, posesión y presión en el medio campo. No obstante, al igual que el Barca, la posesión no sirvió de nada cuando no hay creación de juego importante. El Liverpool, de características más directas, le pasó por encima en Anfiel y le dio vuelta en el Etihad.

Si el fútbol que se defiende en Barcelona, hoy fracasó, aún es atrevido decirlo, lo que sí facraso es el Barcelonismo que se tendrá que conformar con títulos ligueron, de poco valor si el rival, el Real Madrid, consigue su tercera Champions consecutiva, algo que probablemente sucederá.

Es día negro para Messi también, porque, ante lo determinante que es Cristiano en la Champions, seguramente se quedará con el balón de oro, sobre todo si el Madrid se adjudica la orejona.