Eduardo Ramos consideró desafortunadas las declaraciones de los directivos del Real Sociedad
Puerto Cortés, Honduras
Eduardo Ramos, directivo del Platense, lamentó las declaraciones de los directivos del Real Sociedad, en las que insinuaban que la Fenafuth estaba organizando un partido amistoso para favorecer al Platense, club que debe 180 minutos de jugadores juveniles en la cancha.
“El fútbol de Honduras debe de cambiar y dejar esas malas prácticas jugando partidos fuera de las canchas metiendo presión e intentando desestabilizar creando desinformación. No es cierto lo que dijo Real Sociedad por las redes sociales. Es más, nosotros vamos bien con la exigencia de incluir a un futbolista Sub-20 durante 540 minutos, pero ellos no”, indicó.
Elencoff, insinuó que el Platense tendría un partido amistoso con la selección para pagar los minutos faltantes. “Es una declaración irresponsable al querer involucrar a la Fenafuth, sugiriendo que organizarían un amistoso Sub-20 para favorecer a Platense, máximo después de los actos de corrupción por lo que fue señalado el balompié hondureño. Creo que fueron los nervios de estar en el último lugar y encontrarse a punto de perder la categoría los que los llevaron a publicar esa acusación sin ningún tipo de bases reales”.
Por último, propusó que en la Liga Nacional desaparecieran los descensol al igual que en México. “Sería una pena que descienda un equipo como Real Sociedad, porque el sector de Tocoa, Colón es una plaza importante, una zona con mucho talento para beneficiar al espectáculo de la Liga Nacional, por eso creo que deberíamos tener una Liga Nacional sin descenso para que los equipos jueguen sin especulaciones, le den mayor participación a los jóvenes y después de dos años se pueda apostar a seguir el concepto del porcentaje, el cual por ejemplo también maneja la liga mexicana. Igual en su momento se presentó la propuesta de tener 12 equipos para expandir la Liga».