El portugués sale al paso de las críticas por haber dejado escapar al egipcio en 2006 cuando entrenaba al Chelsea
Inglaterra
José Mourinho, negó rotundamente haber vendido a la actual estrella del Liverpool Mohamed Salah, asegurando que fue él quien llevó al egipcio al Chelsea.
El atacante egipcio llegó procedente del Basilea de Suiza y se unió a Chelsea dirigido por el portugués. Pero, en temporada y media, apenas y tuvo pocas oportunidades.
«Es otra injusticia lo que se ha hablado de mí. La gente dice que yo fui el que vendió a Salah y es todo lo contrario. Yo compré a Salah. Yo fui quien le dijo a Chelsea que comprara a Salah. Yo estaba a cargo cuando Salah llegó al Chelsea», dijo Mou en una nota a ESPN.
Vea además: Iniesta sobre Messi: «No hay otro como él»
«Al Chelsea llegó siendo un niño, físicamente no estaba preparado y mentalmente no estaba listo, social y culturalmente estaba perdido. Fue todo difícil para él. Él quería jugar más minutos y madurar. Se quería ir y le mandamos cedido a la Fiorentina. Allí empezó a madurar», agregó el entrenador.
Mou afirmó que fue el Chelsea quien decidió vender al jugador. «Cuando dicen que yo fui el que lo vendió, es una mentira. Lo compré. Acepté enviarlo en préstamo, pensé que era necesario, pensé que Chelsea tenía extremos. Algunos de ellos todavía están allí, como Willian, Hazard y todos esos futbolistas que ya están en un nivel diferente», concluyó.
Le interesa también: Neymar inaugura discoteca en Río de Janeiro y se quejan los vecinos
Liverpool lo compró en 50 millones de euros y ahora se ha convertido en el «Faraón» de Anfield, siendo candidato a ganar el Balón de Oro.
El africano no es el único jugador que Mourinho ha dejado partir para que tenga mejores rendimientos en otros clubes.
Kevin De Bruyne brilló en Wolfsburgo y ahora es uno de los mejores en la Premier League con Manchester City. Romelu Lukaku salió a Everton y hoy es goleador de Manchester United. Leonardo Bonnucci lo ganó todo con Juventus después de salir de Inter. David Luiz a PSG, Maxwell a Barcelona, son otros de esos ejemplos.