Los dos equipos se jugarán principalmente el prestigio después de que el Barca ganara ya el campeonato
España
El Barcelona se coronó campeón el domingo tras vencer por 4-2 al Deportivo de La Coruña en Riazor. Pero ahora tienen un difícil reto ante el Real Madrid.
En lo colectivo, el gran objetivo del Barca es terminar invictos el torneo español, pero también vencer nuevamente al Madrid y aumentar la ventaja entre ambos a 18 puntos. Esta sería la cantidad más abultada de puntos de los azulgranas sobre los blancos en la historia.
Vea además: Los jugadores del Oporto piden a Casillas que se quede
El encuentro también será emocionante para Andrés Iniesta. El capitán del Barca jugará su último clásico español, después de anunciar su marcha del club al terminar la temporada.
A nivel individual, Lionel Messi parece ser el indicado de levantar el trofeo del «Pichichi» y la Bota de Oro esta temporada. Ter Stegen también podría conseguir el «Zamora», premio al portero menos goleado de la Liga.
Le interesa leer también: Raúl González se entrena con el Tottenham
Mientras que para el Real Madrid, eufórico tras la flamante clasificación para la final de la Liga de Campeones, el partido será la oportunidad de olvidar la derrota 3-0 que le recetó el equipo culé en el Santiago Bernabéu en diciembre pasado.