La leyenda del fútbol brasileño tiene dolor en sus piernas y es duda para la inauguración del Mundial
Brasil
El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, canceló una conferencia prevista en la principal universidad de Rusia debido a un problema de salud. Lo anterior pone en duda su presencia en el acto inaugural del Mundial.
También canceló antes su viaje a un encuentro entre «leyendas» que organizó la FIFA. Pelé, de 77 años, fue operado recientemente de la columna, fémur y menisco, por eso aparece poco en público.
Vea además: Fernanda Colombo, la árbitro que hará historia en Rusia 2018
«Pelé no vendrá (a la universidad), ya que se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial», comentó su portavoz a la prensa local.
La leyenda del fútbol brasileño y mundial —levantó tres veces la copa Jules Rimet— es uno de los principales invitados a la ceremonia de apertura del torneo el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido entre Rusia y Arabia Saudí.
Le interesa leer también: Gran gesto de Cristiano con niño hincha de Portugal
Pelé, que es admirado por el presidente ruso Vladimir Putin, había cancelado en marzo una visita a Rusia. En este país sería homenajeado durante el amistoso entre Rusia y Brasil, conmemorando el 60 aniversario de su debut mundialista. Debutó precisamente ante la URSS en el Mundial de Suecia en 1958.
My travel schedule has been very active over the last few weeks. As a result I will remain at home a bit longer. I regret that I will miss the Legends event but thank @FIFAWorldCup and the other legends for their hard work. Best wishes to all the nations!
— Pelé (@Pele) 10 de junio de 2018