No podrán llegar a la final por razones médicas pero si estarán en la gran ceremonia de The Best
Moscú, Rusia
El presidente de la FIFA Gianni Infantino anunció en Moscú que los jóvenes futbolistas tailandeses atrapados en una cueva inundada durante más de dos semanas serán invitados a la ceremonia de los premios The Best el próximo 24 de septiembre.
“Les invitaremos a la entrega de estos trofeos y con respecto a lo que usted propone, veremos qué se puede hacer”, declaró Infantino a un periodista que le preguntó si la FIFA invitaría a los 12 jóvenes futbolistas, de edades entre 11 y 16 años, y a su entrenador, al Mundial de Catar-2022, después de que la invitación para presenciar la final del Mundial-2018 entre Francia y Croacia el próximo domingo no fuera aceptada por encontrarse los rescatados aún en el hospital.
La evacuación de los doce chicos y de su entrenador de fútbol, miembros del equipo de los “Jabalíes Salvajes”, atrapados en la cueva, culminó el martes tras 17 días bajo tierra para los últimos rescatados.
Su odisea despertó un enorme interés mediático internacional y los niños recibieron numerosos mensaje de apoyo de todo tipo de celebridades como el presidente estadounidense, Donald Trump, el astro del fútbol Lionel Messi o el gurú estadounidense de la tecnología Elon Musk.
Por razones que aún se desconocen, los jóvenes entraron en la cueva y quedaron atrapados por la repentina subida de las aguas debido a las fuertes lluvias en el país.
Uno de los buzos que participaba en las labores de rescate falleció e Infantino quiso enviar un mensaje de apoyo a la familia “en nombre de la FIFA”. AFP