La derrota del Manchester City ante el Chelsea implica que es la peor temporada en Liga de Pep Guardiola desde que es entrenador. Nunca antes un conjunto dirigido por el técnico español había perdido seis encuentros ligueros en una misma campaña.
Los “citizens” han caído esta temporada ante el Chelsea (dos veces), Tottenham, Leicester, Liverpool y Everton. Hasta ahora, el máximo de derrotas que había cosechado Guardiola en una temporada fueron cinco: en la 2008-2009 cuando dirigía al Barça y en la 2014-15 cuando entrenaba al Bayern.
Además, es la primera vez en su carrera que ha perdido dos veces en la misma liga contra el mismo entrenador. Ha sido contra Antonio Conte, el técnico italiano del Chelsea, que le venció 1-3 en el Etihad Stadium y 2-1 en Stamford Bridge.
A pesar de la derrota ante el Chelsea, Guardiola se ha mostrado optimista de cara al futuro. «Hemos creado suficiente ocasiones para marcar goles. Mis jugadores quieren jugar de una manera concreta y es por eso quiero estar aquí; para ayudar a Manchester City durante años», ha asegurado Guardiola dejando clara sus intenciones para el futuro.
Fuente: Diario AS