El equipo hondureño buscará la tercera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla, Colombia

La Selección Sub-21 de Honduras peleará hoy por la medalla de bronce en la disciplina del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia.

Venezuela acabó con el sueño dorado de Honduras al derrotarnos 0-1 en la semifinal. Sin embargo la derrota aún le da la esperanza de ganar bronce hoy frente a los haitianos.

Vea además: Presidente de la UEFA ve posible el VAR en Champions para el 2019

Este ha sido el único fracaso del equipo de Carlos Ramón Tábora. Anteriormente derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago y luego empató ante Colombia 1-1.

«Honduras está fuerte para cerrar bien el torneo y subir al podio con la medalla de bronce», dijo el técnico. Aunque el rival no será una pera en dulce. Recordemos que Haití sorpresivamente eliminó a México en fase de grupos y en semifinales le dio la batalla a Colombia aunque perdió 3-1.

«Haití es el equipo más representativo del Caribe, mostraron ser rápidos y contundentes en ataque, tienen calidad técnica, pero Honduras ha crecido, y estamos fuerte para ganar la medalla, lo declaramos en el nombre de Jesús», expuso Tábora.

Le interesa también: Las dos figuras que podrían volver al nido

Al finalizar la participación en Barranquilla, el entrenador y el comité ejecutivo de la Fenafuth empezarán con el proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la esperanza es que Honduras clasifique.

«Este equipo será la base para la eliminatoria del Mundial de Polonia 2019. Al regresar los los jugadores se reincorporarán a sus clubes, luego jugarán el torneo Sub-19 en agosto, donde estarán los siete equipos de Centroamérica, en un torneo final en noviembre donde buscaremos uno de los cuatros  boletos para el Mundial de Polonia».