Asumió el nuevo cargo con el compromiso de hacerlo un equipo «competitivo» y mejorar la calidad del fútbol mexicano

México

Rafael Márquez dejó de ser jugador para ser directivo del Atlas. El exdefensa central fue presentado como presidente deportivo y su responsabilidad será desde las Fuerzas Básicas hasta el primer equipo.

«Queremos que sea el verdadero responsable deportivo, de hecho, el título que ostentará será de presidente deportivo y de él colgarán cuatro áreas: Fuerzas Básicas, operaciones deportivas, primer equipo y desarrollo humano», dijo el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán.

Vea además: El nuevo dorsal que tendrá Vidal en el Barca

«Rafa tiene que hacer todo lo que yo he dejado de hacer, tengo que darle toda la autoridad deportiva. Él va a tener el 100 por ciento de la autoridad. Yo seré su jefe, pero actuaré apoyándolo y quizá cuestionando algunas cosas».

Su último torneo como futbolista profesional fue el Clausura 2018. Después jugó con la selección mexicana su quinta Copa del Mundo, en Rusia, y ahora debutará como directivo de fútbol.

Márquez llegará antes de la Jornada 4 de la Liga MX a un plantel armado por el anterior director deportivo, Fabricio Bassa. Aunque desde el torneo anterior trabajó con Gerardo Espinoza como técnico y la mayor parte de la plantilla.

En la administración de Grupo Salinas a cargo de los Zorros han desfilado tres directores deportivos: Heriberto Ramón Morales, Alberto de la Torre -cuyo cargo se llamó vicepresidente deportivo- y Bassa, quien fue cesado el sábado.

Le interesa saber: Mira a Cristiano Ronaldo de compras en Milan

Márquez aún está sujeto a una investigación del Departamento del Tesoro en Estados Unidos por lavado de dinero.

El ahora dirigente afirmó que buscará imprimir al equipo en el que inició su carrera un perfil similar al del Barcelona, club en el que consolidó su carrera y donde obtuvo los mayores aprendizajes entre 2003 y 2010.