Primero fue Mario Mandzukic, ahora lo hace otro referente de la hazaña croata

Croacia

Danijel Subasic, guardameta del Mónaco, también se retira de la selección de Croacia, después de diez años, y tras haber conquistado la medalla de plata en el Mundial de Rusia. Lo hace con 33 años y dos días después de la despedida del atacante Mario Mandzukic. Anteriormente lo había hecho el defensa Vedran Corluka.

Subasic, de 33 años, participó con la selección en dos campeonatos europeos, en 2012 y 2016, y en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Vea además: Cristiano Ronaldo convierte a la Juventus líder en las redes sociales

En la última Copa del Mundo tuvo una brillante actuación, y el público croata recuerda sobre todo que detuvo tres penaltis de Dinamarca y llevó a Croacia a los cuartos de final, y que en los cuartos ante Rusia insistió en jugar todo el partido a pesar de sus problemas físicos y detuvo un penalti.

«Ha llegado el momento después de 10 años en las filas de la selección de decir adiós a la camiseta que más quiero», escribió el portero, en una carta publicada en la página web de la Federación de Fútbol Croata (HNS).

Le interesa también: Messi renuncia a la selección de Argentina temporalmente

«Tomé mi decisión incluso antes del Mundial porque mi sueño era poner fin a mi carrera en la selección durante una Copa del Mundo. La de Rusia fue la página más emocionante de mi carrera (…) gracias todos», añadió el arquero del Mónaco.

«Mi camino llegó hasta ahí, a la plata mundial, en la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo, con honor y orgullo en cada partido», indicó el guardameta, quien aseguró que el juego para la selección no se puede comparar con ningún club.