Los colchoneros vencieron a su más grande rival, Real Madrid, con una gran actuación de Diego Costa
Estonia
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar por 4-2 a su bestia negra, Real Madrid, en un partido no apto para cardiacos disputado en Estonia.
Diego Costa fue la figura del partido con dos golazos; Saúl y Koke marcaron los otros tantos en el tiempo suplementario. Resultado que pone fin a una racha de 13 finales internacionales consecutivas ganadas por el Madrid, que no perdía una hace 18 años.
Vea además: Barcelona golea a Boca Juniors y conquista el Trofeo Joan Gamper
A los 49 segundos, Costa venció a Keylor Navas y abrió el marcador con el gol más tempranero en la historia de las finales europeas. En el primer tiempo, Gareth Bale centró a la perfección y Karim Benzema cabeceó para anotar el 1-1.
En la segunda parte, Sergio Ramos cobró un penal que hizo Juanfran y puso en ventaja a los blancos. Hasta que volvió a aparecer Costa, quien aprovechó una gran asistencia de Ángel Correa y anotó el empate 2-2.
En el tiempo suplementario, los pupilos de Diego Simeone, quien vio el partido desde los palcos por la suspensión que cumple desde las semifinales de la Europa League pasada, lo dieron vuelta al marcador en muy pocos minutos.
Saúl anotó un golazo de volea, donde clavó el balón en el ángulo. Después, Koke aprovechó un gran contraataque y puso el 4-2.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo anota su segundo gol con la Juventus
El Atlético Madrid le ganó la Supercopa de Europa al Real Madrid. Por primera vez en 18 años, la Casa Blanca ha perdido una final internacional.
Como dice el estadígrafo MisterChip, Lo que nunca le sucedió al Real Madrid de Zidane le ha sucedido al Real Madrid de Lopetegui en su primer partido oficial: recibir cuatro goles en un encuentro.