La Copa del Rey permite a equipos de Segunda B y Tercera de enfrentarse con los grandes de la liga

España

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado este viernes los enfrentamientos Cultural Leonesa-FC Barcelona y Melilla-Real Madrid, rivales de Segunda B.

El equipo leonés, en Segunda B, ya se enfrentó al Barca en esta competencia en la temporada 2009-2010. En esa temporada quedó eliminado por un resultado global de 7-0.

Por su parte, el Real Madrid nunca ha visitado Melillaen competición oficial y se estrenará este año en la ciudad del norte de África en la Copa.

Vea además: Olimpia líder invicto del Apertura

El único equipo de Tercera, el Sant Andreu, volverá a recibir al Atlético de Madrid, con el que se enfrentó en diciembre de 2013 y perdió en su estadio 0-4 y cayó en el Vicente Calderón 2-1.

El actual subcampeón de la Copa del Rey, el Sevilla, no tendrá un desplazamiento largo al viajar a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense, de Segunda B, con el que no se ha enfrentado nunca.

El CD Ebro, que compite en Segunda B, se medirá al Valencia, que la pasada edición cayó en semifinales y tiene en su palmarés siete títulos, el último en 2008.

Le interesa: Alberth Elis es goleado jugando FIFA

El último equipo de Segunda B en el sorteo, el Racing de Santander, recibirá al Real Betis que dirige Quique Setién, muy vinculado al conjunto cántabro por su pasado como jugador y entrenador.

Real Mallorca se medirá al Valladolid. Los otros enfrentamientos entre equipos de Segunda con los de Primera son el Almería-Villarreal, Cádiz-Espanyol, Sporting de Gijón-Eibar, Lugo-Levante y Córdoba-Getafe.

También destaca el derbi madrileño entre Leganés y Rayo Vallecano. Estos dos equipos se han enfrentado en todas las categorías ligueras.

Lea también: Real Madrid contacta al italiano Antonio Conte

El Athletic Club, después de su eliminación el pasado año en la primera ronda frente al Formentera, espera hacer un buen papel en una competición que no gana desde 1984 y en la que comenzará frente al Huesca.

Celta de Vigo-Real Sociedad y Alavés-Girona completan el sorteo definitivo de estos dieciseisavos de final.

La ida de esta eliminatoria se disputará del 30 de octubre a 1 de noviembre y la vuelta será del 4 a 6 de diciembre de 2018.