A pesar de su éxito como futbolista profesional, el brasileño estaría atravesando por un problema económico serio

Brasil

La justicia brasileña determinó la aprehensión del pasaporte del exfutbolista Ronaldinho y su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, por el impago de una multa.

Ambos hermanos habían sido condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

La región es considerada un área de preservación ambiental y los hermanos no tenían licencia cuando construyeron la plataforma, de acuerdo con un comunicado del la Justicia de Río Grande do Sul.

Vea además: Mbappé deberá esperar para conocer a Pelé

En la sentencia fue determinado el pago de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) y que no ha sido saldada hasta el momento, por eso la Fiscalía intervino este lunes en sus cuentas bancarias.

Sin embargo, según confirmó UOL, entre todas las cuentas del exjugador del Barcelona apenas se encontraron 24,63 reales (USD 6,61), saldo insuficiente para afrontar semejante deuda.

Esto significaría que el exfutbolista está en la ruina, pero su estilo de vida lo delata. Durante las últimas semanas, Ronaldinho encabezó una gira asiática por China y Japón y la empresa Nike lanzó su línea de zapatillas.

Le interesa también: Barcelona en busca del liderato frente al Inter

Además, el 17 de noviembre participará en Alemania del partido amistoso “Game of Champions” y será el capitán de su equipo. El juez Newton Fabrício, instructor del proceso, afirmó que está delante de una conducta “reiteradamente omisa” en función del silencio de los “imputados”.

La justicia consideró que Ronaldinho y su hermano son personas públicas, “de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales” causados, por lo que determinó la aprehensión de los pasaportes debido a las dificultades para ser llamados a declarar.