El equipo de Tocoa peleará el ascenso a primera división con el próximo campeón del torneo Clausura
Honduras
La Real Sociedad de Tocoa derrotó en su casa 3-2 al San Juan de Quimistán, Santa Bárbara, en la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso. En un emotivo encuentro disputado en el Estadio Francisco Martínez Durón, los locales tienen medio boleto de regreso a Primera División.
A los 13 minutos, Allan Hernández cobró un tiro de esquina que desvió a su propio marco el capitán Henry Clark, adelantando en el marcador al representativo de Quimistán.
Los locales se lanzaron en busca del empate, que llegó cinco minutos más tarde (19) mediante un penal bien ejecutado por el isleño Kemsey Abbot. La anotación desató la euforia de la marea roja que llenó la instalación deportiva.
Vea además: Juticalpa presenta a Bayron Méndez como su primer refuerzo para el Clausura
Clark se reivindicó tras el error del autogol, aprovechando un balón suelto en el área para rematar de zurda y establecer el 2-1, a los 40 minutos. Con este resultado se fueron al descanso.
En el complemento, el San Juan salió más agresivo en busca del empate. Aunque su desesperación casi le provoca el tercer gol en contra, pero los atacantes locales no tuvieron la tranquilidad y puntería para sentenciar el partido. Esto provocó el empate del equipo visitante.
Rudy Meléndez, el mejor jugador de la visita, provocó el ansiado empate, en una incursión por la izquierda, enviando un centro que de manera espectacular envió al fondo de la red Martín Córdova y así los occidentales empataban el marcador a los 83 minutos.
Le interesa también: Barcelona niega haber incumplido normativas por el fichaje de Rabiot
El equipo local, alentado por su público, se fue en busca del triunfo para evitar el alargue y los penales. En una jugada individual del isleño Abbot, remata desde fuera del área superando la estirada del guardameta Wilmer Fernández, desatando la locura en el coloso tocoeño, al igual que la de su presidente Ricardo Elencoff.
Ahora, la Real Sociedad ganó el derecho a una finalísima, en caso de no ganar el Clausura, porque de hacerlo ascendería automáticamente como campeonísimo, tal como sucedió en el 2012, cuando lo dirigió Raúl Martínez Sambulá.