El padre de la danesa alerta del mal estado físico de su hija y la incógnita que les genera su nueva y delicada situación de salud

Estados Unidos

La tenista danesa Caroline Wozniacki padece una enfermedad crónica conocida como artritis reumatoide, poniendo en duda su futuro en el tenis.

Según reveló su padre Piotr Wozniacki a un medio polaco, la carrera de la tenista está mermando enormemente debido a su estado de forma, ya que la enfermedad estaría generándole dolores y su cuerpo está cada vez más rígido y fatigado.

Vea además: Infantino es el único candidato para presidencia de la FIFA

La exnúmero 1 del tenis que ahora ocupa el puesto 10, amenazan con un pronto retiro: «Ahora mismo no sabemos cuánto tiempo podrá seguir jugando al tenis. Sus problemas de salud se detectaron, pero Caroline se encuentra al 50 % de sus posibilidades de seguir jugando», confió su padre y entrenador.

Wozniaki quedó eliminada en la tercera ronda del reciente Abierto de Australia de 2019 ante María Sharapova, en alguna medida por los dolores que le genera esta enfermedad.

Le interesa también: Madre de Keylor Navas sufre accidente automovilístico

A sus 28 años, las palabras de aliento de su padre, la motivan a entrenarse a diario. «Lo único que podemos hacer ahora es sentirnos felices por el hecho de que Caroline se levante cada día», admitió su entrenador.

Pese a que esta enfermedad fue detectada en su fase inicial, la sensación de Caroline es que se mira cada vez más lejos de sus mejores años deportivos por lo que no estaría habilitada para jugar al máximo nivel.