El galés podrá disputar los dos clásicos ante el Barcelona tanto en la Copa del Rey como en la Liga

España

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol archivó la denuncia de la Liga por el gesto del jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, tras marcar el tercer gol de su equipo en el derbi frente el Atlético de Madrid (1-3).

La decisión de Competición permitirá que Bale pueda disputar los próximos compromisos del Real Madrid, que afronta dos «clásicos» de forma consecutiva en el Santiago Bernabéu, este día la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y el sábado 2 de marzo volverá a recibir al Barça en la jornada 26 de la liga española.

Vea además: Nantes apela a FIFA en caso contra Cardiff por pago de Emiliano Sala

Bale anotó en el minuto 74 el tercer tanto madridista yla Liga denunció a Competición su comportamiento posterior, por entender que hizo «un corte de magas» y que sus gestos fueron una «provocación animosa al público», que «incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».

El árbitro del partido, el catalán Xavier Estrada Fernández, no hizo mención al hecho en el acta del mismo.

Le interesa también: Real Madrid-Barcelona: Un clásico que dejará huella

El Comité de Competición confirmó este miércoles su decisión y explicó que trasladó la denuncia de la Liga española al Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que el colegiado del choque «informase, aclarase o precisase lo que considerase oportuno en relación a la acción» de Bale, algo que el árbitro no consideró necesario.