Rundell Winchester y Joshua Nieto, de penal, marcaron los goles con que los porteños derrotaron a los azules

Puerto Cortés, Honduras

La famosa frase «equipo que estrena técnico, gana» cayó como anillo al dedo al Platense que en el debut en el banquillo de Carlos Orlando Caballero derrotó 2-1 al Motagua, que se queda con 24 puntos y aleja sus aspiraciones de terminar en el primer lugar.

Los azules se adelantaron en el marcador tras un tiro de esquina cobrado por Mathías Galvaliz y apareció Marcelo Pereira quien con certero cabezazo al primer poste superó al guardameta Rafael Zúñiga.

Vea además: Honduras enfrentará a Jamaica, El Salvador y Curacao en la Copa Oro

A los 29 minutos, el motagüense Everson López derribó dentro del área a Alexander Aguilar y el árbitro Raúl Castro que estaba a unos cinco metros dijo que no había nada, ante los reclamos de los porteños.

Con el 1-0 a favor de Motagua terminó el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

En el complemento, Platense salió arrollador en busca del empate. Objetivo que logró a los 56 minutos cuando Rundell Winchester anota el empate tras un descuido de la zaga motagüense.

Le interesa también: José Escalante presentado por el Cavalry FC de Canadá

Cinco minutos más tarde (61), el árbitro sanciona una falta de Juan Pablo Montes contra Rundell Winchester, Joshua Nieto anota el gol que le dio el triunfo y los tres puntos al equipo que ahora dirige Caballero.

Motagua a los 68 minutos reclamó una acción donde Kevin López de tiro libre remató al marco de Zúñiga, disparo que fue muy cerrado al primer poste donde el guardameta platensista metió sus manos y existe la duda si la pelota traspasó la línea de gol.

Alineaciones:

Platense: Rafael Zúñiga; David Mendoza, César Oseguera, Andrés Bolaños, Jeffry Flores; Kevin Arriaga Alexander Aguilar, Jeancarlos Vargas, Diego Reyes, Joshua Nieto y Rundell Winchester.

Motagua: Marlon Licona; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Kevin López,  Everson López, Héctor Castellanos, Mathías Galvalíz, Erick Andino y Roberto Moreira.