Este suceso no impide que Gaëlle Nayo Ketchanké logre la medalla de bronce en el Europeo de Halterofilia 2019
Francia
La atleta Gaelle Nayo-Ketchanke, protagonizó uno de los momentos más dolorosos y estremecedores que se han podido apreciar en el mundo del deporte luego de quebrarse el brazo izquierdo mientras levantaba una pesa de 107 kilos.
La francesa de 30 años, se disponía a realizar su segundo intento en la modalidad de arrancada cuando uno de sus brazos no logró aguantar el peso. La barra cayó sobre su hombro y ella terminó tirada en el piso mientras gritaba de manera desgarradora.
Vea además: Crean robot basquetbolista capaz de encestar tiros de tres (VÍDEO)
Nayo-Ketchanke intentaba igualar el registro de su rival, la española Lydia Valentín, quien se ubicaba primera en el Campeonato europeo de Halterofilia 2019.
«Se estaba jugando su carta para ser campeona de Europa. Tiene una dislocación del codo y le han colocado un yeso. De vuelta a Francia se someterá a radiografías», aseguró a medios franceses el director técnico del equipo nacional galo, René Rambier.
Fuera de ese centro sanitario, Gaëlle Nayo Ketchanké empleó la red social Instagram para agradecer los mensajes de apoyo y la pronta respuesta de las personas que la atendieron.
Le interesa también: Malouda se entera por Twitter de su despido del FC Zurich
Finalmente, la campeona olímpica de Londres 2012 se quedó con el oro y, a pesar de su grave lesión, logró la medalla de bronce gracias a que antes había levantado 103 kilogramos, pero puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.