El brasileño sigue mandando señales al madridismo
Francia
El delantero del París Saint-Germain, Neymar, ha asegurado que le gustaría jugar al lado del belga Eden Hazard, actualmente en el Chelsea y al que quiere el Real Madrid.
A Neymar le consultaron, en una entrevista para Fox Sports Brasil, con qué delantero le gustaría formar pareja de ataque. Y su respuesta no se hizo esperar: «Hazard es un jugador que encuentro diferente, tiene un estilo de juego parecido al mío», respondió.
Vea además: Cristiano Ronaldo causa furor con su nueva ropa interior
El crack brasileño reconoció que sueña con ser el mejor jugador del mundo, aunque «no es una obsesión», pero tiene claro que hay uno que sigue siendo la referencia. «Creo que Lionel Messi está en la cima. Hoy, por la forma de la que juega, es diferente, es Messi», indicó.
Aprovechó para revelar que pensó varias veces en «no ir» al PSG y quedarse en el Barcelona, pero que al final le movió la necesidad de afrontar nuevos retos.
«Me fui por el reto de ganar, de buscar lo nuevo, de encontrar dificultades nuevas. El Barcelona es un club del que soy seguidor hoy en día, sigo hablando con mis excompañeros. Sentí que estaba en el momento de buscar algo que fuese más difícil que lo que era el sitio donde estaba».
Le interesa: Atalanta se cita con Lazio en la final de la Copa Italia
También se mostró resignado con las críticas que recibe por su estilo de juego. «Ya me molestaron mucho más que ahora. Ya no soporto tener que explicarme más. Quien me conoce sabe mi carácter y mi esencia; saben quién soy», dijo. «Tuve la lesión cuando intentaba quedarme de pie y la gente me criticó por no haberme caído. Tuve un exceso de críticas».
Además, tiene claro que las faltas que recibe vienen motivadas por su manera de jugar. «Puede ser por la forma en la que juego en el campo, por la forma en que mis rivales se ponen nerviosos. Ahí la gente empieza a dar más la razón a quien golpea que a quien regatea, a quien hace una falta que a quien hace gol», expresó.
Lea también: Fallece de un infarto el padre de Emiliano Sala
En este sentido, recordó que su mejor cualidad «siempre fue regatear». «Nunca dejé de regatear, de buscar mi mejor versión dentro del campo. A veces, me molesta ese tipo de crítica sobre mi juego», subrayó.
«Mi estilo de juego es el que trae al aficionado al estadio. Nadie quiere llegar y ver golpes, patadas… Si alguien quiere eso, verá MMA o boxeo», finalizó.