La final de la UEFA Europa League se disputa este miércoles en el Baki Olimpiya Stadionu
Madrid, España
Chelsea y Arsenal, en un clásico londinense, juegan este miércoles la final de la Europa League, sin un claro favorito, entre el tercero y quinto lugar del reciente campeonato de la Premier League.
Los «Blues» llegan al determinante encuentro luego de haber eliminado en semifinales del certamen al Frankfurt, equipo con el que empataron 2-2 en el marcador global y al que vencieron 4-3 en penales.
Vea además: El codazo de David Luiz a Higuaín previo a la final de la Europa League (VÍDEO)
Ahora, intentará continuar por el camino triunfal, teniendo el aliciente de que podrá contar con uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, el belga Eden Hazard, quien espera volver a levantar el trofeo, pues ya lo hizo en 2013 con el cuadro inglés.
Además el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, podrá disponer de Olivier Giroud, quien también es una pieza importante en el esquema de su equipo. El delantero francés es el máximo goleador de la Europa League con 10 anotaciones, por lo que su presencia sin duda causa cierto temor en los aficionados de su exquipo, el Arsenal.
La única duda en los «Blues» es la presencia de N’Golo Kanté, pues el jugador tiene molestias en los isquiotibiales.
Le interesa también: Detenidos varios futbolistas españoles por amaño de partidos (VÍDEO)
Mientras que los «Gunners» afrontarán el partido tras eliminar en semifinales al Valencia por un global de 7-3, resultado que reflejó la buena dupla que hacen Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.
El equipo de Unai Emery, además del título del certamen, se jugará la clasificación a la Champions League. El equipo finalizó en el quinto lugar de la Premier League, a diferencia del Chelsea que cerró como tercero y tiene su boleto asegurado.
Posibles alineaciones:
Chelsea: Kepa, Marcos Alonso, David Luiz, Azpilicueta, Zappacosta, Barkley, Kovacic, Jorginho, Hazard, Willian y Giroud.
Arsenal: Cech, Monreal, Koscielny, Sokratis, Kolasinac, Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Ozil, Aubameyang y Lacazette.