Yaya Touré, centrocampista marfileño del Manchester City, y su agente, el polémico ruso Dimitri Seluk, han prometido hoy donar el equivalente a $130,000 dólares para ayudar a las víctimas del atentado del lunes por la noche en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 personas heridas.
Una niña de ocho años y una joven de 18, ambas británicas, fueron confirmadas como las primeras víctimas mortales tras el atentado, que se produjo después de la actuación de la célebre cantante estadounidense de pop Ariana Grande.
La niña, Saffie Rose Roussos, había asistido al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, cuando un terrorista hizo estallar un artefacto de fabricación casera.
“La noticia de que una niña de ocho años fue a ver a su artista favorito y no regresó a casa es muy duro de leer. Yaya y yo queremos ayudar. Hemos estado hablando esta mañana de lo sucedido y me pregunto que qué podíamos hacer“, dijo Seluk a la cadena británica Sky Sports.
“Hemos acordado donar 50,000 libras cada uno para ayudar a las víctimas de este crimen tan horroroso. Da igual si las víctimas son de Manchester o no, eso no importa”, señaló el agente.
“Los que tenemos la suerte de trabajar en el mundo del fútbol podemos hacer estas donaciones gracias a la generosidad de los aficionados en todo el mundo. Yaya es de Costa de Marfil y yo soy ruso: hoy es un día para que el fútbol ayude, sin importar las nacionalidades. Mi hijo tiene 8 años y no me puedo imaginar el dolor que deben estar sufriendo hoy los padres de Saffie”, aseguró.
Entre los 21,000 espectadores que acudieron anoche al Manchester Arena se encontraban la mujer de Pep Guardiola, Cristina Serra, y las hijas de la pareja, Valentina y María, que salieron ilesas del atentado.