Como futbolista defendió la camiseta de Marathón y de las selecciones juveniles de Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Uno de los grandes excentrodelanteros del fútbol hondureño, Mario Felipe Caballero Álvarez, falleció este martes a sus 76 años. «Cofra» -como popularmente se le conocía- sufrió un paro cardiorrespiratorio en su residencia mientras descansaba.

Caballero junto a su hermano Mauro Irinardo “Nayo” y Julio César «Cucaracha» Fonseca, los bautizaron como la «trinca infernal» de Marathón.

Vea además: Mario Marínez es nuevo jugador de Cristo

«Cofra» nació en Cofradía, Cortés, e inició su carrera futbolística en 1958 y se retiró en 1974. «Como futbolista se distinguió por su potencia en ambas piernas y buen cabeceo que lo llevó a formar parte de la selección juvenil en 1964.

Junto a su hermano «Nayo» conformaron uno de los mejores maratones de la historia subcampeón nacional en la década de los sesenta y parte del setenta.

A nivel de selecciones fue parte del proceso a Inglaterra 1966, teniendo el honor de ser uno de los tres seleccionados que no pertenecían a Olimpia, junto a Juan Ramón Lagos y Paulino Castillo, equipo que jugó ante México y que dirigió interinamente el brasileño Marinho Rodrigues.

Le interesa también: PSG pide a Semedo, Dembelé y 100 millones de euros por Neymar

Posteriormente también fue jugador titular en el recordado Norceca de 1967 con el recordado seleccionador, el chileno Sergio Lecea Fernández.

Según se informó el velatorio comenzará este día a las 5:00 de la tarde en la funeraria La Auxiliadora de San Pedro Sula.