Un penal convertido por el portugués le da el triunfo al campeón italiano

Italia

Cristiano Ronaldo anotó este sábado un penal ante el Hellas Verona para devolver el triunfo a un gris Juventus (2-1) en la Serie A.

El primer gol del galés Aaron Ramsey con la camiseta del Juventus y la pena máxima del portugués permitieron al equipo del técnico Maurizio Sarri remontar un golazo del portugués Miguel Veloso, que había adelantado al rival.

Las opciones del Verona se acabaron en el 90, cuando Gianluigi Buffon le negó el empate a Darko Lazovic y cuando Veloso estrelló contra la parte superior del larguero el rebote.

Vea además: Inter se queda con el clásico italiano tras ganar 2-0 al Milan

Tras el empate de Madrid, Sarri apostó por varias rotaciones, con Buffon que alcanzó a Paolo Maldini como jugador italiano con más partidos disputados a nivel de clubes (902). Además incluyó al argentino Paulo Dybala, ovacionado por su afición, y Aarom Ramsey.

Y el partido se le había puesto cuesta arriba al Juventus, ya que el Verona se adelantó con un tremendo golazo del portugués Miguel Veloso. El centrocampista luso batió a Buffon con un zurdazo a bote pronto desde los 25 metros.

Sin embargo, Juventus tardó menos de diez minutos para igualar gracias al primer gol de Ramsey como juventino, con un remate desde fuera del área que entró tras una desviación de un defensa, y completó la remontada nada más empezar la reanudación, cuando Cristiano transformó con seguridad un penal.

Le interesa también: Granada sorprende y vence 2-0 al Barcelona

El segundo gol liguero del año de Cristiano dio ventaja a un cuadro turinés que tuvo que sufrir hasta el final ante la agresividad del Verona. Fue Veloso, el mejor de su equipo este sábado, en asustar a Buffon con unos centros peligrosos y un disparo que impactó en el larguero en el minuto 90, después de que Buffon despejara una volea de Lazovic.

Con estos tres puntos, el Juventus superó momentáneamente al Inter de Milán, líder con el pleno de puntos que se enfrenta al Milan en el derbi este mismo sábado. Por su parte, el Verona se quedó duodécimo, con cuatro puntos.

Horas antes, el recién ascendido Brescia, todavía sin el sancionado Mario Balotelli, sumó su segunda victoria de la temporada, ambas como visitante, esta vez en el campo del Udinese (1-0) gracias a una diana del ítalo-brasileño Romulo Souza.