Marcelo Bielsa lleva solo tres días en Lille y su diagnóstico fue radical: 12 jugadores fueron separados del plantel. Bajo los criterios del rosarino, casi la mitad de los futbolistas son prescindibles y le informó personalmente su decisión a cada jugador afectado, incluso vía telefónica con aquellos que se fueron de vacaciones.
De hecho, el plantel de 29 jugadores quedó diezmado en 17. Además, se alerta que ocho más también podrían partir en los próximos días.
Según el diario L’Équipe, el multimillonario luxemburgués y dueño del Lille, Gérard López, está dispuesto a desembolsar unos 40 millones de euros en el próximo mercado de fichajes.
El Loco le encargó a Luis Campos, nuevo asesor deportivo del club, la tarea de encontrar jugadores que se adapten a su estilo.
Según El País, el objetivo de Bielsa es posicionar al Lille entre los cinco mejores equipos de Francia y lograr un podio en su segundo año de contrato.
Para conseguir las metas puestas por el club, el estratega pretende estimular a sus nuevos jugadores a través de 250 proverbios literarios que colgará en las paredes de la instalación deportiva.
La idea, sacada del sacerdote Felipe Berríos, es muy similar a lo que hizo Ángel Guillermo Hoyos con la U, previo a enfrentar su último duelo del Clausura ante San Luis, el que finalmente lo consagró campeón.