Los azules habían solicitado descansar en la primera jornada de la pentagonal del Torneo Apertura
San Pedro Sula, Honduras
Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras ratificaron que el encuentro entre Marathón yMotagua, correspondiente a la primera jornada de la pentagonal, no se reprogramará y deberá jugarse el sábado 23 de noviembre.
El bicampeón nacional pidió ser el equipo que descansara en la primera jornada con la intención de descansar previo a la gran final de la Liga de Concacaf el martes 26 ante el Saprissa de Costa Rica.
Vea además: Listos los cruces de las semifinales de la Liga de Ascenso
Según reconoció el presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, el duelo deberá disputarse el sábado 23, debido a que Marathón en ningún momento estuvo dispuesto a colaborar con un cambio de fecha.
«Entendimos la petición de Motagua, ya que apenas tres días después juega una final internacional, por eso se consideró conversar con ambos clubes para discutir el tema, pero al final el juego se mantiene como quedó establecido inicialmente».
Le interesa también: Liga SalvaVida presenta la Copa que ganará el campeón del Torneo Apertura 2019-2020
De esta forma, Motagua disputará tres partidos en siete días. Este miércoles enfrenta al Real de Minas en el cierre de las dos vueltas regulares del Torneo Apertura. Luego, el sábado 23 se medirá a Marathón en la inauguración de la pentagonal y el martes 26 definirá el título de la Liga Concacaf ante Saprissa de Costa Rica.
Los dirigidos por Diego Vázquez cayeron 1-0 en el juego de ida disputado en tierras ticas y están obligados a ganar por más de un gol en el Estadio Nacional para coronarse campeones centroamericanos, por lo que su técnico solicitó reprogramarse el duelo contra Marathón, para llegar en plenitud física contra Saprissa, pero al final su petición no ha tenido efecto.