Los parisinos no tuvieron complicaciones y ganaron con comodidad. Los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di María anotaron los goles
Francia
El París Saint Germain recuperó al brasileño Neymar, de vuelta a la competición cinco semanas después, y venció 2-0 al Lille con goles de los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di Maríay reafirmó su liderato de la Liga francesa mientras divisa la visita europea al Santiago Bernabéu,
A la espera del desplazamiento a la casa del Real Madrid, con la clasificación del conjunto francés para los octavos de final de la Liga de Campeones ya resuelta y con la posibilidad de sentenciar la cima de su grupo con un encuentro de antelación, incluso con un empate, el equipo parisino ya parece inalcanzable en su Liga.
Vea además: Real Madrid arrasa en redes sociales
De momento, con un partido más que el Marsella, su perseguidor en la segunda plaza, el PSG dispone de once puntos de ventaja en 14 jornadas; la más reciente, este viernes, resuelta con otra victoria, la undécima en 14 citas, frente al Lille, rival de grupo del Valencia en la Championsy que acudía al Parque de los Príncipes como quinto clasificado.
En media hora, el triunfo ya lo tenía más que encarrilado el PSG con un 2-0 a su favor. El 1-0, en el minuto 18, lo marcó Icardi, oportuno en el segundo palo para remachar un centro perfecto de Idrissa Gueye desde la banda derecha, desde donde, en el 31, Di María transformó el 2-0 con la izquierda tras una asistencia de Julian Draxler.
Le interesa también: Said Martínez pitará el partido Marathón-Motagua en la pentagonal
Nada habría sido tan cómodo sin la pegada ofensiva del bloque local, pero, sobre todo, sin la primera parada del partido, prácticamente en la primera jugada, cuando el costarricense Keylor Navas sacó una mano izquierda salvadora ante el remate dentro del área de Xeka con 0-0 en el marcador.
Kylian Mbappé, además de Pablo Sarabia y Edinson Cavani, fueron suplentes en el conjunto parisino, ganador de 16 de sus 19 partidos oficiales de este curso. El internacional francés entró en el minuto 65 por Neymar, mientras que el atacante uruguayo reemplazó a Icardi en el 78.