El alcalde de Sao Paulo informó sobre el acondicionamiento de estos recintos ante la avalancha de contagiados con el coronavirus

Brasil

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció este viernes la puesta en marcha de dos hospitales de campaña en el mítico estadio de fútbol Pacaembú y en el centro de eventos del Sambódromo para tratar casos de coronavirus.

Covas informó en una rueda de prensa de que el complejo Anhembi, un enorme centro de convenciones de más de 400.000 metros cuadrados, donde se encuentra el Sambódromo, entre otras instalaciones para conciertos y exposiciones, albergará 1.800 camas destinadas a pacientes infectados con COVID-19.

En el Pacaembú, una de las sedes del Mundial de 1950, testigo de varias de las mejores actuaciones de Edson Arantes do Nascimento «Pelé», las autoridades locales montarán otras 200 camas.

Vea además: Presidente del Internacional de Porto Alegre da positivo por coronavirus

El estadio, que también albergó los Juegos Panamericanos de 1963, iba a permanecer cerrado los próximos dos años por obras de remodelación.

«Vamos adaptar esos dos espacios, uno de ellos cedido por la nueva empresa concesionaria del Pacaembú, que estará listo en dos semanas. Las 1.800 plazas en el Anhembi estarán preparadas en tres semanas»» afirmó Covas.

El alcalde de Sao Paulo aclaró que los dos hospitales de campaña atenderán pacientes de baja complejidad, para que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de la red pública.

Le interesa también: Gareth Bale se une a jugadores de la Premier League para recaudar fondos contra coronavirus

Brasil ha registrado unos 650 casos confirmados de coronavirus y siete muertes, aunque las autoridades sanitarias esperan un repunte en las próximas semanas. La región más afectada es el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, donde se han registrado cerca de 300 contagios y cinco de las siete muertes.

Algunos clubes de fútbol, como el Corinthians y el Sao Paulo, han ofrecido sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia global, en caso de que fuera necesario.