Asumió el cargo el 10 de octubre de 2019

Nicaragua

El entrenador hondureño José Reynaldo Clavasquín, obligado por los malos resultados, renunció de la dirección técnica del Deportivo Ocotal de la primera división de Nicaragua. Clavasquín deja a los «Guerreros Segovianos» en el último lugar de la tabla, posición que estaba cuando asumió el cargo, y es candidato al descenso.

«No es justo acusar a nadie, los jugadores intentaron hacer su mejor trabajo, la junta directiva hizo lo suyo y yo me voy con mucha honestidad por haber intentado hacer que las cosas funcionaran. Simplemente no se dieron y lo mejor para todos es que yo de un paso al costado para dejar que alguien intente hacer el trabajo que yo no pude», declaró el hondureño a FutbolNica.Net.

Vea además: Ronaldinho sorprende con un vídeo desde la cárcel

El tecnico catracho detalló que la falta de refuerzos, la carencia de goles, fueron parte fundamental de los malos resultados. «Al equipo le faltó personalidad frente al marco. Nuestros goleadores no vivieron un buen torneo, pero atrás también perdimos la concentración en muchos momentos y eso causó un desequilibrio», explicó.

«Al inicio del torneo, pedimos traer a dos jugadores hondureños que yo conozco muy bien porque estuvieron conmigo en Platense, pero la directiva se puso a trabajar en otras cosas y cuando quisieron retomar el contacto los jugadores ya estaban en otros equipos».

Clavasquín dijo que se va sorprendido del crecimiento del fútbol nicaragüense ya que tiene buenos jugadores, pero que le falta mejorar sus bases.

Le interesa también: Bayern Munich regresa a sus entrenamientos a pesar del brote por coronavirus en Alemania

En la fecha 14 disputada el pasado fin de semana, el Ocotal, ya sin Clavasquín en el banquillo, empató sin goles ante Las Sabanas. Con leste resultado se ubican en el último lugar de la tabla general con 31 puntos; mientras que en el torneo Clausura es penúltimo con 10 puntos.

La primera división de Nicaragua, es una de las pocas ligas del mundo que no ha parado su campeonato. A pesar de la pandemia del coronavirus los equipos juegan pero a puerta cerrada.