Tegucigalpa, Honduras
El delantero y goleador histórico de Motagua, Román Rubilio Castillo, de 28 años, que fue arrestado anoche por agredir a su esposa ya recuperó su libertad tras declarar en los juzgados de familia.
El oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, informó este martes que luego de comparecer ante un juzgado de violencia de doméstica, al futbolista Román Rubilio Castillo se le impuso alejarse de su entorno familiar y realizar algún tipo de trabajo comunitario.
Vea además: Rubilio Castillo: «Yo amo a mi esposa, es la madre de mis hijos y siempre la he respetado»
Expuso que en todos los casos cuando las personas son detenidas «in fraganti» por violencia doméstica, son presentados ante el juzgado en la materia. La Ley establece que de forma inmediata se establecen las medidas de seguridad, las cautelares y las precautorias.
En el caso del futbolista se le prohíbe que se acerque al hogar, es decir que inmediatamente debe ser alejado de su entorno familiar; no puede frecuentar los centros de trabajo o estudio de la víctima y se imponen medidas de resocialización.
El futbolista hondureño debe acudir a recibir las conferencias que se establecen en la ley, así como hacer trabajo comunitario que se coordina con las corporaciones municipales.
Le interesa también: Rubilio Castillo niega que fotografía de mujer golpeada sea su esposa
Castillo fue apresado a las 11 de la noche después de que unos vecinos llamaran a la policía informando de lo que sucedía en su casa de habitación. El futbolista salió de los juzgados acompañado de su abogado y sin hablar se retiró del lugar en su vehículo.
Comentarios de los vecinos indican que el jugador salió a visitar unos amigos y regresó a su casa ingerido de bebidas alcohólicas lo que provocó una discusión con su esposa que desencadenó con la agresión a su compañera de hogar.