A través de un comunicado, la MLS informóde esta decisión
Estados Unidos
La Major League Soccer de los Estados Unidos ha decretado que queda prohibido abrir las sedes de entrenamientos, por lo menos, hasta el próximo 15 de mayo, como medida de prevención frente a la pandemia de COVID-19.
«La MLS ha extendido la moratoria de entrenamientos de los equipos hasta el viernes 15 de mayo. Las instalaciones de entrenamiento de la MLS permanecerán cerradas a todos los jugadores y personal, excepto para los futbolistas que requieran tratamiento médico o rehabilitación», informó la Major League Soccer en un comunicado.
Vea además: Paolo Maldini: «“Soy el jugador más perdedor de la historia»
Cabe recordar que, hace algunas semana la misma MLS también había informado que las acciones futbolísticas no serían reiniciadas en mayo, sino en más, los escenarios de salud no son los más adecuados para pensar en ello.
«Consideramos que las esperanzas que teníamos de que la competición de liga pudiesen reanudarse a mediados de mayo son extremadamente improbables, de acuerdo a las informaciones que recibimos de las autoridades federales y locales de salud pública», apuntó.
Le interesa también: Andrés Iniesta habla en un documental de su depresión de 2009
Agregó: «Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo».
La liga también advirtió que podría reducir el número de partidos del calendario ante la evolución de la pandemia en Estados Unidos, donde se han registrado más de 868.000 casos de contagio y más de 49.000 fallecimientos por el virus.