En la apertura de la Fecha 28, el líder del campeonato visita al escolta con una ventaja de cuatro puntos. Ambos llegan al Der Klassiker tras dos victorias contundentes en la reanudación del torneo y se ilusionan con alzar el título

Berlín, Alemania

Por primera vez en la historia, el «Klassiker» entre Borussia Dortmund (2) y Bayern Múnich (1) se disputará un martes (10:30 hora de Honduras) a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

Ambos llegan de forma inmejorable a un duelo que se ha transformado en el más emocionante del fútbol alemán por las exitosas campañas de sus últimos años, siendo acérrimos rivales en la lucha del título, como sucede en esta temporada 2019-2020 que se vio interrumpida por el COVID-19 pero que ya va camino a completarse.

Vea además: Timo Werner devuelve al Leipzig al tercer puesto

En las dos jornadas disputadas tras el regreso de la competición, los dos equipos han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos. El resultado de este duelo condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

Una victoria del Bayern encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

Le interesa: Haaland contra Lewandowski, un duelo generacional de lujo

Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre «Muro Amarillo’»son un jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en la grada.

Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.

Lea también: El Barça pone a la venta sus propias mascarillas protectoras

El Bayern encabeza la clasificación con 61 puntos y ha alcanzado un récord de 80 goles después de 27 jornadas, algo que deberá exponer en su viaje a Dortmund. Si Los Bávaros logran ganar, podría prácticamente definirse el título, porque estirarían su ventaja a siete puntos con 18 en juego. De todas formas el Bayern tiene que enfrentar a equipos como Bayer Leverkusen (Fecha 30) y Borussia Mönchengladbach (Fecha 31), de los más fuertes del actual campeonato.

Este martes también se enfrentan Leverkusen-Wofsburg, Werder Bremen-Gladbach y Frankfurt-Freiburg. El miércoles es el turno de Leipzig-Hertha, Hoffeinheim-Colonia, Düsseldorf-Schalke, Augsburg-Paderborn y Union-Mainz.