Billy Álvarez fue denunciado por comprar a sobreprecio a algunos futbolistas para la Máquina

Ciudad de México, México

El dirigente mexicano Guillermo «Billy» Álvarez, actual presidente del Cruz Azul, vive uno de los peores momentos de su vida tras ser acusado de corrupción.

Pero su historia de terror parece no tener fin y cuando el directivo parecía ver la luz al final del túnel, su hermano Alfredo le ha propinado un duro golpe al presentar pruebas ante la Fiscalía donde se muestra un listado de jugadores comprados a sobreprecio durante la gestión de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez en la dirección deportiva de La Máquina.

Vea además: Mario Balotelli intenta volver a entrenar pero el Brescia no se lo permite

Según divulgó el portal Mediotiempo, el abogado del grupo de disidentes de La Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Barradas, aseguró que Alfredo Álvarez Cuevas facilitó información comprometedora contra su familiar.

La fuente señala que Alfredo Álvarez mencionó que durante la gestión de Yayo de la Torre y Ricardo Peláez, los directivos pagaron precios inflados en los fichajes de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y Misael Domínguez; traspaso realizados a través de un despacho de representación de jugadores a nombre de Ignacio López Medina.

Le interesa también: Gareth Bale vuelve con el grupo en el primer entrenamiento de la semana

Cabe recordar que en la era de Ricardo Peláez, Cruz Azul hizo un gran desgaste económico en la compra de futbolistas, llegando a gastar hasta 80 millones de dólares entre el Clausura y el Apertura 2019, según apuntó Víctor Garcés.

La evidencia que las autoridades hacendarias han acumulado contra el señor Billy Álvarez y sus directivos es abrumadora. Desde 2013, transferencias bancarias internacionales millonarias por 422 millones de pesos y 34 millones de dólares a España y Estados Unidos, entre otros. Además la adquisición de varios bienes inmuebles, que contrastan con declaraciones fiscales de ingresos por apenas 56 millones en los últimos 7 años, lo que ni de cerca corresponde a los recursos que ha estado enviando al extranjero.