Con un número reducido de futbolistas, el equipo aurinegro empezó a trabajar pensando en el torneo Apertura que todavía no tiene fecha de inicio
San Pedro Sula, Honduras
El Real España, con un reducido grupo de jugadores, inició este miércoles con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2020, terminando con el confinamiento del fútbol aunque todavía se está en medio de la pandemia del coronavirus.
Los aurinegros bajo un estricto control y normas de bioseguridad comenzaron con la preparación al mando del técnico hondureño Emilson Soto, quien estará a cargo del equipo ante la ausencia del entrenador uruguayo Ramiro Martínez, quien regresará al país cuando se reactiven los vuelos internacionalespara.
Vea además: Jorge Claros y Danilo Tobías han sido separados del Real España
Los futbolistas trabajaran por grupos también con el preparador físico Elmer Ortega. Hayque mencionar que Real España es el primer equipo que regresa a la cancha tras la cancelación del pasado torneo el 15 de marzo.
A inicios de semana el cuerpo médico del club sometió a pruebas rápidas al plantel, confirmándose que todas salieron negativas y esto les da mayor tranquilidad para comenzar con los trabajos físicos.
Le interesa también: Portland se corona campeón del torneo «MLS is Back»
Pero para cumplir el protocolo de bioseguridad establecido por la Comisión Médica de la Liga Nacional, se tienen que llevar a cabo muchos procedimientos y la prensa deportiva es la que ha sido excluída totalmente de las coberturas, se hace para evitar contactos y posibles contagios.
En un comunicado el Real España expuso las restricciones para las coberturas, en donde no permitirán el acceso a la prensa cuando los futbolistas estén entrenando, las conferencias de prensa serán de forma virtual vía zoom, programadas con 24 horas de anticipación, y lo mismo será cuando inicie el próximo torneo.
El comunicado del Real España que detalla los cambios para la cobertura de los medios: