Motagua se prepara para el torneo Apertura 2020 y su participación en octubre en la Liga de Concacaf
Tegucigalpa, Honduras
El Fútbol Club Motagua suma su segunda semana de pretemporada en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón y este miércoles le practicó exámenes médicos y un electrocardiograma a todos sus jugadores, lo primero para descartar algún contagiado de coronavirus.
«El electrocardiograma registra las actividades eléctricas del corazón. Cada latido produce una actividad eléctrica y con un electrocardiógrafo podemos ver cómo es esa actividad y si hay alteraciones del ritmo cardiaco», escribió el club en sus redes sociales.
Vea además: Carlos Martínez anunciado como nuevo entrenador de la Real Sociedad
Hay que destacar que estos exámenes también se están realizando como un requisito que la Concacaf solicita a cada equipo para su participación en la nueva edición de la Liga Concacaf 2020 que tiene como fecha de inicio el 20 de Octubre del 2020.
🗞| Motagua como institución seria y responsable continúa realizando a sus jugadores las pruebas COVID-19
🧑💻Lee la nota completa aqui 👉👉https://t.co/V50nj4XyuV pic.twitter.com/vdUPTYN0NL
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 26, 2020
Los azules durante su pretemporada han sido evaluados en tres ocasiones con pruebas Covid-19 y exámenes físicos, y su junta directiva asegura que los resultados demuestran que los futbolistas están en perfectas condiciones, sin ningún contagiado como se ha rumorado, y por eso el club continúa los trabajos de pretemporada normal.
🗞| Motagua realiza a sus jugadores exámenes de electrocardiograma
🧑💻Lee la nota completa aquí 👉👉https://t.co/qLjak6Ao29 pic.twitter.com/lJ1chU1WwR
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 26, 2020
Motagua fue el tercer equipo de la Liga Nacional en comenzar con sus entrenamientos, y durante este tiempo la directiva ha renovado a varios futbolistas que habían finalizado su convenio laboral, y sigue en pláticas con otros que todavía faltan por arreglar y que entrar en los planes del técnico argentino Diego Vázquez.