El jugador se lesionó este viernes y es duda para los partidos de pretemporada del Barça
Barcelona, España
No llegan buenas noticias para los aficionados del FC Barcelona tras el entrenamiento del equipo este viernes. El joven prodigio Ansu Fati sufrió una contusión en la cadera y pasará a ser baja por un tiempo que no ha sido especificado por el club, por lo que no estará disponible para Ronald Koeman en los próximos días.
“El internacional español tiene una contusión en la cadera derecha que se ha hecho durante el entrenamiento”, afirmó el Barça en un comunicado. El equipo azulgrana no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que dependerá de su evolución.
Vea además: Koeman: «Messi en su forma física es un jugador importantísimo»
No obstante, será baja para el partido de pretemporada que el Barça juega el sábado contra el Nástic de Tarragona, antes de empezar a competir en LaLiga dentro de dos semanas. Será el primer encuentro que dirija Ronald Koeman desde su llegada y el primer choque de Leo Messi tras el cisma provocado por su intento de salida del club.
El campeonato español debuta el sábado, pero el Barça no entrará en liza hasta el 26 o 27 de septiembre contra el Villarreal.
Fati había vuelto a los entrenamientos con el club azulgrana esta semana tras jugar dos partidos de la Liga de Naciones con la selección española contra Alemania (1-1) y Ucrania (4-0).
Le interesa también: Barcelona quiere romper la relación Leo Messi-Luis Suárez
La joven perla barcelonista marcó uno de los cuatro tantos contra Ucrania el domingo pasado, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la selección española con 17 años y 311 días.
Ansu Fati batió de esta forma el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.