El delantero uruguayo salió llorando del último entrenamiento como azulgrana antes de pasar por las oficinas del club para firmar la rescisión de su contrato

Barcelona, España

La salida del delantero uruguayo Luis Suárez del FC Barcelona y su llegada al Atlético de Madrid es inminente, después de haberse alcanzado un principio de acuerdo entre ambos clubes y a falta del cierre de la negociación.

Tras seis años de éxito aunque con un final amargo, Suárez se ha despedido esta mañana de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la que ha abandonado visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos mientras conducía su coche.

Vea además: Semedo se despide del FC Barcelona

Además, está previsto que el uruguayo se despida este jueves a las 12 horas con una rueda de prensa en el Camp Nou, al igual que hizo el croata Ivan Rakitic.

Suárez terminó jugando 283 partidos oficiales como blaugrana, marcando 198 goles y cediendo 109 asistencias. con el Barcelona ganó un Pichichi, 4 Ligas, 4 Copas del Rey,2 Supercopas de España, 1 Champions, y Supercopa Europa y 1 Mundial de clubes.

Le interesa también: Martin Odegaard, del Real Madrid, da positivo por coronavirus

El uruguayo se incorporará en breve a la disciplina del equipo colchonero, después de que se frustrara el fichaje por la Juventus de Turín, que terminó incorporando al español Álvaro Morata.

Suárez se marcha de la institución azulgrana y deja un récord importante: se consagró como el tercer máximo goleador histórico del Barcelona, solo superado por su amigo Lionel Messi y César Rodríguez.