El entrenador del Honduras Progreso no salió contento tras el empate contra Marathón en el estadio Humberto Micheletti
El Progreso, Honduras
Al final del partido donde Honduras Progreso empató 1-1 ante Marathón en el estadio Humberto Micheletti, el entrenador de los progreseños Mauro Reyes, en conferencia de prensa, se mostró satisfecho con el resultado y por el esfuerzo hecho por sus jugadores.
«En términos generales el partido fue parejo, ellos nos complicaron con el balón aéreo y nosotros intentando jugar. Hay que felicitar este grupo de jugadores por el esfuerzo que hicieron».
Vea además: Honduras Progreso termina hegemonía del Marathón al empatar 1-1
Reyes dijo que hay que dividir el partido en dos fases. Primero y segundo tiempo. «Creo que en el primer tiempo, entramos un poco asustados, hay que considerar la novatez de algunos jugadores que estaban debutando, eso nos costó el primer gol porque regalamos un balón en la salida, sin embargo a medida que el partido estuvo en tránsito, nos fuimos asentando un poco».
A lo que agregó: «Intentamos jugar, poner el balón al piso, pero Marathón en el primer tiempo nos presionó y no nos encontramos mucho. En el segundo tiempo fue diferente, empezamos a tener el balón, el juego por las bandas y un poco más de llegada, el rival se dedicó a tirarla, allí nos complicó un poco».
Mauro Reyes se estrenó como nuevo técnico del Honduras Progreso. Logró un empate ante un rival complicado como Marathón y empezó a sumar en la pentagonal zona norte. «Mi equipo va a jugar a ganar, no importa cómo sea y contra quién sea».
Le interesa también: Alex López marca golazo de tiro libre en el triunfo del Alajuelense (VIDEO)
«No me puedo conformar porque saqué un punto y corté una racha de 11 partidos, hoy quería ganar. También hay que apuntar que estábamos jugando contra un equipo grande y seguramente será protagonista del torneo, pero nosotros hoy tuvimos a la altura, y Marathón parecía equipo pequeño y solo vino a tirar la pelota», aseguró.
Sobre los debutantes aseguró que Erick andino y Yerson Gutiérrez pueden dar más. «En el caso de Marcelo Canales y Erick se incorporaron tarde a la pretemporada y físicamente no están bien, Erick aguantó los 90 minutos y Marcelo tuvimos que sacarlo».
Del arbitraje dijo que siempre la camisa del grande les pesa. «Hoy no fueron parejos, hay jugadas que nos pitó en contra, no lo pitó a favor».