El uruguayo es el jugador más joven en llevarse el Botín de Oro en la MLS y conquista su cuarto galardón individual esta temporada
Nueva York, Estados Unidos
El joven delantero uruguayo de Los Ángeles Football Club, Diego Rossi, se convirtió hoy en el máximo goleador de la temporada regular de 2020 y se adjudicó el Botín de Oro de Major League Soccer de este año.
Finalizó la temporada regular con 14 goles en 19 partidos disputados, con un promedio de goles por partido de .737 en el año, el más alto de su carrera. Es la segunda temporada consecutiva en la que un jugador de Los Ángeles Football Club se lleva este honor, luego de que Carlos Vela estableciera la marca histórica de 34 goles en la temporada 2019.
Vea además: El Bayern de Múnich pierde a Kimmich hasta 2021
Por detrás de Rossi finalizaron en la estadística Gyasi Zardes (Columbus Crew SC), Rober Beric (Chicago Fire FC) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC) con 12 tantos cada uno, mientras que Cristian Pavón (LA Galaxy), Chris Mueller (Orlando City SC) y Jordan Morris (Seattle Sounders FC) terminaron la temporada regular con 10 goles por bando.
Rossi conquistó su cuarto galardón individual esta temporada, luego de una notable actuación en el Torneo Especial MLS is Back donde también se quedó con el título de máximo anotador marcar tras siete goles. Diego Rossi además fue nombrado Jugador Joven del Torneo y fue incluido al Once Ideal del Torneo.
Le interesa también: Messi llega a Argentina y se integra a la selección
A los 22 años se convierte en el jugador más joven en liderar la liga en goles, superando al icónico delantero guatemalteco, Carlos Ruiz, que lideró la MLS con 24 goles en 2002 a los 23 años. Ese mismo año, antes de que se otorgara oficialmente el Botín de Oro, el estadounidense, Taylor Twellman, a los 22 años, fue nombrado Campeón de Goleo de la MLS con la mayor cantidad de puntos combinados de goles y asistencias. 22754781
Después del partido de ayer ante Portland, Rossi recibió el trofeo de parte de Carlos Vela, campeón goleador en 2019, con 34 goles en 31 partidos.