El club ya había sufrido la baja de su goleador André Kramarich por COVID-19. Ahora se reportaron cinco casos más de jugadores y cuerpo técnico
Berlín, Alemania
Con al menos cinco positivos al covid-19, el Hoffenheim se convirtió este miércoles en la primera formación de la Bundesliga en ser puesta al completo en cuarentena desde la reanudación de las competiciones en mayo.
Los jugadores Sebastian Rudy, Ishak Belfodil y un miembro del equipo técnico dieron positivo el miércoles, anunció el club. La víspera los internacionales israelí Munas Dabbur y danés Robert Skov dieron positivo a su llegada al equipo nacional.
Vea además: Marco Rossi, seleccionador de Hungría, da positivo por COVID-19
«No nos explicamos esta explosión repentina», declaró el director deportivo del club Alexander Rosen. «Desde hace meses seguimos de forma escrupulosa los protocolos de higiene, hasta ahora habíamos atravesado toda la pandemia sin un solo caso», añadió.
La semana pasada el Hoffenheim jugó contra el club checo Slovan Liberec, en el que 15 jugadores fueron baja tras dar positivo.
Le interesa también: El Barcelona reclama 10,2 millones de euros a Neymar
A la vuelta de la tregua internacional, el Hoffenheim (13º) tiene que jugar en la octava jornada de la Bundesliga el 21 de noviembre contra el Stuttgart.