El goleador Erling Haaland no pudo estar por lesión, pero el equipo aurinegro amarró su pase a la siguiente ronda; la Lazio, se lo jugará en la última fecha

Dortmund, Alemania

Sin su goleador Erling Braut Haaland, lesionado, el Borussia Dortmund se clasificó este miércoles para los Octavos de Final de la Champions pese a conceder un empate 1-1 en casa contra la Lazio en un partido de la quinta fecha de la llave F.

El equipo local se adelantó con un gol de Raphael Guerreiro (44) tras una hermosa triangulación entre el portugués, Giovanni Reyna y Thorgan Hazard, pero la Lazio empató por medio de Ciro Immobile (67) tras un penal cometido por Nico Schulz sobre Sergej Milinkovic-Savic.

Vea además: El Chelsea, con un póker de goles de Giroud, fue un ciclón

Con el Dortmund ya clasificado, queda por ver quién le acompañará a los octavos. Con este empate la Lazio suma 9 puntos en la tabla, dos más que el Brujas, que se deshizo este miércoles del Zenit de San Petersburgo (3-0), ya fuera de toda competición europea.

La mala noticia para el Dortmund es que el central Mats Hummels salió lesionado en los últimos minutos del encuentro, en algo que parece de gravedad. Romanos y belgas chocarán el próximo martes en la capital italiana y a la Lazio le vale el empate para entrar en el sorteo del próximo 14 de diciembre.