El equipo de José Mourinho se quedó con el derbi de Londres
Londres, Inglaterra
Tottenham Hotspur se afianzo en la cima de la Premier League tras derrotar 2-0 al Arsenal, en una nueva edición del derbi del norte de Londres, que dejó a Son Heung-Min y a Harry Kane como las grandes figuras del partido.
El equipo de José Mourinho fue superior en el primer tiempo, a tal punto de que logró irse al descanso con una ventaja de dos goles. A los 13, una jugada de contragolpe que comandó Harry Kane, terminó en un espectacular golazo del coreano Son Heung-Min.
Vea además: El Nacional con Bryan Róchez pierde nuevamente en Portugal
En el último minuto de la primera parte aumentaron la ventaja. Por la misma vía del primer gol, el contragolpe, Harry Kane puso el segundo tanto. Una jugada que comandó el argentino Giovani Lo Celso, en la que quedaron cuatro hombres del Tottenham contra dos de Arsenal, desencadeno en un pase a Son, quien de gran manera habilitó a Kane, para que el goleador inglés rematara con potencia con su pierna izquierda, rompiéndole el arco al portero alemán, que no tuvo tiempo de reaccionar.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Mikel Arteta reaccionaron, y en los primeros minutos encendieron las alarmas de Hugo Lloris. Un cabezazo de Alexandre Lacazette, producto de un centro de tiro libre desde el costado derecho, dio el primer aviso de que los gunners querían descontar el marcador. El capitán de los Spurs atajó el remate sin dar rebote.
Le interesa también: Leicester vence 2-1 a Sheffield United y regresa al podio de la Premier
Minutos más tarde, en el 67, el mismo Lacazette volvió a generar peligro en el arco de su compatriota. Nuevamente, de cabeza, el francés estuvo cerca de descontar el resultado. Sin embargo, Lloris fue superior y con una estupenda atajada mandó el balón al tiro de esquina. Arsenal tomó las riendas del partido, mientras Tottenham se defendía en su campo de juego.
Sobre el final del partido, un rebote en el área le dio otra oportunidad al ‘9’ galo del Arsenal, pero su remate se fue ligeramente desviado por el palo izquierdo del pórtico local. Con el Tottenham metido en su área, defendiéndose de gran manera ante el ataque de su rival, el partido terminó con los dos goles a su favor, dándole los tres puntos y recuperando así el liderato de la Premier League.