Los blancs accedieron a los octavos de final del torneo europeo al sumar 10 unidades en la tabla de posiciones

Madrid, España

El Real Madrid aseguró en el Alfredo di Stéfano frente al Borussia Mönchengladbach de Alemania 2-0 su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, como líder del Grupo B con 10 unidades. Los alemanes también accedieron a la siguiente instancia del torneo europeo en calidad de segundos con 8 puntos.

Los hombres del galo Zinedine Zidane llevaron la iniciativa desde el comienzo, inauguraron el marcador pronto y vivieron con tranquilidad. Dos goles en jugadas calcadas. Primero el español Lucas Vázquez y luego el brasileño Rodrygo Goes pusieron centros medidos a Benzema para que este superara al suizo Yan Sommer a placer.

Vea además: PSG goleó 5-1 al Basaksehir con «hat trick» de Neymar y clasifica a octavos

En el minuto 43, el colegiado anuló un gol al croata Luka Modric por fuera de juego previo del francés Raphael Varane. El marcador en la parte complementaria no se movió más, aunque fue el Real Madrid el cuadro que tuvo las chances más claras para aumentar el marcador.

El Mönchengladbach no pudo ejecutar como le gustaría su plan de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa madridista y estuvo sometido al dominio de estos que, a pesar del intento de reacción en la segunda mitad, quedó en nada.