El PSG ha emitido un comunicado asegurando que el delantero sufre una contusión ósea en el tobillo, y no volverá hasta enero de 2021
París, Francia
El París Saint-Germain (PSG) comunicó este sábado que la vuelta a la competición del delantero brasileño Neymar, de baja por un esguince en el tobillo izquierdo, está prevista para este enero.
El club indicó en un comunicado que está siendo tratado de una contusión ósea en el centro de entrenamiento de Ooredoo.
Vea además: Doblete de Cristiano Ronaldo en goleada de la Juventus 4-0 al Parma
Neymar se lesionó el pasado domingo, 13 de diciembre, tras una entrada de su compatriota Thiago Mendes, del Lyon, durante un encuentro en el Parque de los Príncipes en el que los parisinos perdieron por 0-1.
Cabe recordar que el ex del Barça se lesionó en el partido ante el Olympique de Lyon que perdieron 0-1 en el Parque de los Príncipes, tras una dura entrada de su compatriota Thiago Mendes que hizo saltar las alarmas.
El delantero se retiró en el descuento de la segunda parte en camilla y sus lágrimas hicieron temer lo peor. «Eran llantos causados por el dolor, la desesperanza, el miedo, la angustia, la cirugía, las muletas y otros malos recuerdos», aseguró un día después el futbolista.
Le interesa también: Denil Maldonado se queda sin técnico en el Everton de Chile
El PSG quiere mimar a su estrella para que vuelva de la mejor manera posible, cuando su tobillo esté completamente recuperado. La temporada es larga y necesitan al mejor Neymar, especialmente para superar la eliminatoria de octavos contra el Barcelona de Ronald Koeman, donde se verá con su amigo Lionel Messi, que lo votó como mejor jugador en el The Best.
Mientras tanto, el equipo parisino visitará este domingo al Lille, en uno de los partidos más importantes de la temporada para los parisinos. Una victoria permitiría al cuadro de Tuchel colocarse líderes, ya que tan sólo les separa un punto con su rival de este domingo que tiene en el portugués Renato Sanches a su gran amenaza. La mala noticia es que lo tendrá hacer sin Neymar, pero la buena noticia es que ha recuperado a Marquinhos.