Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa marcaron los tantos del «Xeneize», mientras que el juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré anotaron para el «Millonario»
Buenos Aires, Argentina
Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la 4ta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
Los goles fueron convertidos por Ramón “Wanchope” Ábila y Sebastián Villa para los Xeneizes; y por Federico Girotti y Rafael Santos Borré para los Millonarios. El árbitro Fernando Rapallini expulsó del campo de juego a Jomar Campuzano y Enzo Pérez, uno de cada equipo.
River Plate monopolizó el balón durante la primera parte, obligando a su rival a defender cerca de su área. Sin embargo, a los 10 minutos Ramón Ábila capitalizó un pase de Emanuel Mas y adelantó a los locales en el tanteador.
Vea además: Real Madrid inicia el 2021 con un triunfo 2-0 al Celta
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron oportunidades de igualar el score, pero no tuvieron precisión en el remate final. Los visitantes buscaron hasta el final de la etapa, sin éxito.
El “Muñeco” Gallardo movió el banco de los suplentes e hizo ingresar a “Nacho” Fernández y Matías Suárez al inicio del segundo tiempo. Los cambios no surtieron el efecto deseado por el entrenador, por lo menos en lo inmediato, ya que no lograban inquietar al golero Esteban Andrada. A los 12 minutos ocurrió la expulsión del colombiano Campuzano, lo que obligó a los de Miguel Ángel Russo a replegarse aún más.
n el momento que River empujaba sin claridad llegaron sus dos goles, uno detrás de otro. El juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré fueron letales dentro del área boquense en una ráfaga ofensiva de River, que parecía más firme para afrontar lo que restaba de tiempo.
Le interesa: Falcao se retira lesionado y el Galatasaray pierde el liderato
Pero, los intereses de River se vieron afectados, ya que sufrió una expulsión del experimentado volante Enzo Pérez, a quien se le fue la pierna contra el joven Capaldo y terminó marchándose a las duchas.
Los Millos quedaron desarmados en la mitad de cancha y Boca aprovechó en una jugada aislada muy bien armada por el ingresado Carlos Tévez y definida con mucha clase por Sebastián Villa, otro colombiano. No había tiempo para más, River intentó desequilibrar pero la defensa de Boca respondió acertadamente, hasta que el árbitro Fernando Rapallini pitó el final del partido.
Lea también: Reinaldo Rueda niega ser el nuevo seleccionador de Colombia
Ambos conjuntos lideran el Grupo A de la Zona Campeonato con 8 unidades, que entregará un solo boleto para la final de la Copa Diego Armando Maradona, a disputarse en la provincia de San Juan. El conjunto de Boca Juniors tiene mejor diferencia de gol, este ítem puede ser decisivo en caso persistir la igualdad en puntos.
No hay que olvidar al tercero en discordia, que es Argentinos Juniors, que tiene un cotejo menos. Los Bichos de La Paternal, que en caso de ganarle a Huracán en Parque Patricios, se situarán a un solo punto de los dos punteros y recibirá al elenco Azul y Oro en la última fecha. River, por su parte, será anfitrión de Independiente en su último compromiso de esta fase.